El pasado 26 de abril se disputó la tercera carrera de las Sur Karting Series en el Circuito de Villafranca. Esta vez corríamos “en casa” los pilotos de Karting Córdoba.

GP3 Sur Karting Series Circuito de Villafranca Pablo Vargas 1Después de la última carrera en Campillos (Málaga), en la cual corrimos en lluvia, parecía que las condiciones se iban a repetir. Al final tuvimos de todo, la primera carrera en seco, la segunda con la pista húmeda y la tercera en agua. Por suerte, el diluvio no cayó hasta una vez terminadas todas las carreras, incluso granizó por la tarde en Córdoba.

GP3 Sur Karting Series Circuito de Villafranca Lluvia

Fuí 2º en mi categoría (+75kg) y 3º en la general.

Clasifiqué P3 y en la primera manga hice P2 después de una gran lucha con mi amigo Pakito, no teniendo ninguna opción de llegar al primero.

En la segunda, con un kart bastante lento conseguí liderar las primeras vueltas con la pista húmeda pero, al secarse la pista, fue más difícil mantener la distancia. Al final, después de varias luchas y llegar a ir cuarto, conseguí colocarme segundo en la última vuelta, pero a falta de 3 curvas me golpearon para pasarme y terminé entrando 4º por meta. Sancionaron al piloto que me golpeó así que finalmente fui 3º.

La tercera manga fue en lluvia y con uno de los mejores karts. En la primera curva me fui muy largo y golpeé incluso los plásticos con el casco, pero a partir de ahí empecé a rodar más rápido que nadie y conseguí llevarme la manga sacando bastante ventaja a los demás.

Clasificación

Primera Manga

Segunda Manga

Tercera Manga

De nuevo agradecer a Pablo Aguilar y a su padre las fotos de la carrera. Aquí dejo algunas: