Vuelvo a escribir después de unas semanas. En noviembre solamente hemos tenido dos carreras del campeonato individual de Karting Córdoba, las primeras en Villafranca.

Hasta ahora en los campeonatos de Karting Córdoba siempre habíamos corrido en el Indoor del Polígono de Chinales. Llegó Villafranca y hasta ahora, muchos problemas.

En la primera de las carreras (GP4) una mala elección de kart me hizo no tener muchas opciones de estar arriba, además de problemas con el casco que se me empañaba muchísimo y me hizo no estar concentrado al 100 %. Al final un 5º puesto que no sirve de mucho.

En el GP5 del pasado miércoles la cosa empezó ya mal desde primera hora. Esta vez si elegí buen kart, ya que terminé haciendo la vuelta rápida absoluta (46.002), pero en la clasificación empezaron los problemas. Salí a la Q1 y el coche no iba bien, así que directamente para el box, estaba pinchado.

Ya con la rueda cambiada salgo último en parrilla, el 12º creo, ya que corrimos junto a la categoría Rookie mezclados en pista. En la primera vuelta empiezo a adelantar karts y ya se nota que es un kart rápido. Hago la parada pronto y finalmente acabo 4º a muy poco de los 3 primeros.

En la segunda manga las tenía todas para ganar viendo los tiempos de la primera, pero volvieron los problemas! Sobre todo al intentar hacer la parada, en parte fallo mio y en parte por pilotos que no cumplen las normas. Para entrar tenemos la norma de levantar la mano avisando desde mitad de recta, pero no lo hacían hasta que ya estaban encima por lo que yo ya estaba frenando para entrar y perdí varias veces posiciones por esto. Al final 7º en esta manga y 5º de nuevo en el GP. Eso sí, segunda vez en dos carreras que entramos Roady, Falín y yo emparejados con tiempos de foto-finish!!

FALIN +14,728

ROADY +14,887

P.VARGAS +14,895

A pesar de todo he disfrutado bastante las dos carreras, cada una con una configuración diferente del trazado de Villafranca. Y con luchas constantes, adelantamientos…

Quedan tres carreras y voy 6º en el campeonato, lo que me metería en la final de febrero. La próxima es el día 3, espero tener más suerte a partir de ahora. Y que llueva!!