El finde de las 24HCC con Box77 fue espectacular de principio a fin. Desde el jueves estuvimos ya montando cosas en el circuito. El viernes, como ya comenté fue todo bastante bien. El kart que nos tocó se veía rápido y los neumáticos que tenía montados no estaban mal. Otros equipos tuvieron más problemas y quizás no terminaron el día con tan buenas sensaciones.

El sábado llegamos temprano al circuito casi directos el briefing.

Briefing 24h Ciudad de Los Califas

Briefing con todos los pilotos

A continuación los entrenamientos libres, en los que nos repartimos intentando tener el mismo tiempo cada piloto del equipo. Tuve la mala suerte de tener dos safety car en mi tanda por lo que todo lo bien que lo había hecho el día de antes no me sirvió. Al no poder rodar apenas con los neumáticos nuevos, hizo que finalmente no fuera uno de los elegidos para hacer la Q1 y Q2.

En la Q1 tuvimos algunos problemas con la pizarra y solo pudimos ser P11. Así que no nos metimos en Q2 aunque pensábamos que lo haríamos con relativa comodidad. Tocaba salir un poco más atrás pero seguimos tranquilos porque quedaban 24 horas de carrera por delante.

Desde la salida empezamos poco a poco a remontar posiciones, llegando un momento, ya por la mañana del domingo, en el que estábamos peleando el podio con otro equipo cordobés, Agroteam Black Label. Ahí vino el peor momento de todo el fin de semana, se nos rompió el kart y tuvimos que cambiarlo por uno de menor potencia. A pesar de la decepción del momento, seguimos apretando para finalmente conseguir la tercera posición y subir a un podio conseguido tras mucho sufrimiento. ¡¡Cumplimos el objetivo!!

El equipo alemán Isyko Kart Racing ganó la carrera y el Club Karting Madrid fue segundo.

Sobre todo, y por encima del resultado, destacar el trabajo de todo el equipo, con Luis y Cristi al mando y siempre atentos a TODO. Descansamos poco y como es normal hubo algún momento de tensión, pero al final tuvimos la recompensa del podio.

Box77 en las 24h Ciudad de Los Califas

Cristi Box77

Ahora a por la próxima, este miércoles volvemos al Circuito de Villafranca para correr el GP4 del Campeonato Individual de Karting Córdoba, esta vez con un trazado diferente al de las 24HCC y en el que probablemente ninguno hemos rodado nunca. Toca remontar posiciones en el campeonato.

Algunas fotos de Box77 en las 24HCC:

Y noticias en prensa:

Por último os dejo una lista en YouTube con los vídeos que han ido subiendo de la carrera: Vídeos de las 24HCC